Algunas simples mejoras que harían a NetFlix aún mejor (II)

No tenía muy claro si escribiría, o cuando escribiría este segundo post… pero cuando el otro día escribí el primer post sobre posibles mejoras de NetFlix, tenía claro que iba a haber más.

Como dije en el primer post, soy un hard user, de hecho, son las 12:44 del Sábado, y ya me he visto la primera temporada completa de Girl Boss

Y ahora, mientras escribo este post, estoy viendo Paranoia, y seguramente pase todo el día viendo series y películas (aprovechando que es Sábado).

En fín, al grano…

Mejorar la navegación

netflix movil 2Si bien es cierto que en el móvil poner los listados usando «navegación lateral», es una muy buena solución, portarla a la web, no es tan buena idea, dado que en el PC, lo «natural» es hacer scroll vertical, no horizontal, deberían darle una vuelta.

Así mismo, el hecho de que las cosas cambien de sitio, es una tortura, ¿por qué aparece «Mi lista» y «Series TV» antes de «Seguir Viendo»?, al menos debería existir la opción de configurar esto.

Lo lógico, es que si tengo algo en seguir viendo, entre para seguir viéndolo y tener que hacer scroll BUSCANDOLO, por que nunca está en el mismo sitio, es un auténtico latazo.

Mejorar la lógica/inteligencia de la aplicación

Ya hablé de esto en el post anterior, pero aún hay más cosas que se pueden mejorar:

  • Si veo una temporada o X capítulos de una serie, el like, debería ser automático, por lógica.
  • Posibilidad de marcar contenido como visto, para que se elimine de las recomendaciones y similares, lógicamente puedo haberlo visto en otro lado.

Películas en otros idiomas

Me gusta mucho el cine de terror, y, aunque hablo inglés, me resulta molesto que no se indique en ningún sitio que el contenido no está en castellano (me he encontrado con películas de terror en inglés, ruso y alemán).

Así mismo, también me resultó molesto que 3% estuviese en latino, de hecho, acabé viéndola en inglés,por cierto, la serie es más que recomendable.

Y, por si alguien se lo pregunta, el tema de acceder a contenidos en inglés, o de las plataformas de otros paises, no lo cito, por que es simplemente un tema legal, que entiendo que de poder, lo harían.

Update a las 19:55: Al terminar de ver Paranoia (nada del otro mundo), me ha recomendado «Man To Man», que tenía buena pinta… y, Oh! sorpresa… está en … COREANO 🙂

Reproductor

Empezaré diciendo, que, para mí, el reproductor de la web es el mejor que tienen, aunque es mejorable, el hecho de que de opciones como saltarse las intros de las series, y que tenga un tiempo de espera mucho menor para reproducir el siguiente capítulo, hace que sea mi favorito, de hecho, si puedo, en lugar de enviar el contenido al chromecast, prefiero conectar el portátil por HDMI a la tele para poder usarlo.

Pero el poder contar con estas opciones en el navegador móvil, y poder configurar el tiempo de espera entre capítulos, sería genial.

Update: Hoy, viernes, 28 de abril a las 15:00 mientras veía queridos blancos, he visto que han cambiado el cambio de capítulos, en PC,y ahora es de solo 5 segundos, y sin información del siguiente capítulo.

Así mismo, que diese la opción y/o reprodujese el siguiente elemento de la lista (seguir viendo, mi lista, o la que fuese) sería genial

API

Como programador, no puedo dejar de pensar en que un API pública sería genial (aún sabiendo que la cerraron hace 3 años por «poco uso»), creo que debería volver :), aunque no sea más que para poder hacer todo esto que digo, vía API, yo mismo me comprometo a programarlo si vuelve 😉

Se me ocurren cosas tan simples y potentes como:

  • Conectar con el contenido que Facebook sabe que el usuario ha visto, para nutrir la DB de Facebook
  • Crear automatizaciones/inteligencia anteriormente citadas
  • Crear nuevas como publicar «estoy viendo» automáticamente

Y seguro que a muchos se les ocurren más cosas

Y, de momento, esto es todo, si se me ocurren más cosas, habrá un tercer post 🙂

Espero que esto llegue a oídos de NetFlix, y… quizá no caiga en saco roto 🙂


¿Lo has encontrádo práctico? considera hacer una donación, ¿o no me invitarías a cerveza si te hubiese ayudado en persona? 😉


PayPal, la forma rápida y segura de pagar en Internet.


Deja un comentario